Cada vez que cambiamos de año lo hacemos. Nuevos propósitos, nuevos objetivos y proyectos personales, nuevas metas que nos impulsen a realizarnos, mejorar y ser mas felices.

Entre esta lista de deseos la “salud” viene siendo uno de los mas comunes, ya que si esta no acude a la cita el resto puede que pierdan toda su importancia. En cambio y paradójicamente, no siempre acompañamos este deseo u objetivo con las acciones necesarias para que se produzca, como si de un viento mágico o una lotería se tratara.

No mejoramos nuestros hábitos alimenticios, de descanso y ejercicio de una forma continua y permanente, mantenemos aquellos que sabemos que no contribuyen a nuestro bien estar, y postergamos la atención y cuidado de pequeñas molestias y achaques que finalmente se convierten en lesiones o enfermedades.Aunque no nos cansamos de decir que la mejor medicina es la preventiva, muchas veces y desafortunadamente no llegamos a tiempo de evitar que estas enfermedades o lesiones hagan su aparición o se hagan mas graves.

Por eso desde ATA Medical, la compañía líder en Tratamientos con Oxígeno Hiperbárico, queremos empezar el 2023 con algo mas que buenos deseos. Apunta estos cinco consejos que mejorarán tu esta de salud mucho antes de lo que te imaginas:
1. Intenta hacer una dieta lo mas alcalina posible. Esto se consigue reduciendo o eliminando el consumo de azúcares, lácteos y carnes rojas y de cerdo, e incrementando el consumo de verduras, hortalizas, legumbres y algunas frutas.
2. Bebe mas agua. Tal cual. Y si no tienes costumbre, ponte como pequeño objetivo diario beber al menos un litro y medio de agua. Tus filtros corporales (hígado, riñones, pulmones y piel) te lo agradecerán enormemente.
3. Actividad física proporcionada a tu edad y capacidad. En este caso “mucho” no es igual a “mejor”, pero la constancia será tu mejor aliado para estar mejor física y psicológicamente.
4. Sonríe mas, agradece mas, piensa cosas bonitas y se amable con las personas que te rodean intentando mejorar de alguna manera un trocito de su día y del tuyo. No es broma, tus células y tus órganos perciben y se afectan de una forma casi directa por tus pensamientos y tu estado mental.
5. Antes de que aparezca o se agrave una dolencia acude a tu especialista y confía en aquellos tratamientos con mayor eficacia, seguridad e inocuidad, aunque esto a veces suponga hacer una pequeña inversión económica a cambio de recuperar nuestra salud. Te asombraría saber lo efectivo que puede llegar a ser un Tratamiento con Oxígeno Hiperbárico administrado en una buena cámara y monitorizado por buenos profesionales de la salud.


Desde ATA Medical y todas sus unidades de los hospitales de Sanitas nuestro deseo para ti este año es una salud férrea, integral y duradera, y nuestro propósito es que, si llegas a necesitar nuestro servicio, ofrecerte un año mas la atención con los estándares de calidad que te mereces y un tratamiento que te reporte los beneficios y la salud que te pertenece por derecho.
Por un feliz y saludable 2023.